La Central de Reservas de Aragón renueva su portal en internet

El proyecto de reforma de la Central de Reservas de Aragón, desarrollado entre los meses de noviembre de 2009 y marzo de 2010, se basa principalmente en la integración de un nuevo motor que permite ampliar y mejorar las posibilidades a la hora de comercializar los productos turísticos existentes.

Este sistema puede utilizarse desde todo tipo de establecimientos; hoteles, balnearios, campings, casas rurales o apartamentos, adaptándose a las características de los mismos, a pesar la gran cantidad de productos y servicios cambiantes ofrecidos por algunos de ellos. Su sistema mixto hace posible operar on line en algunos productos (hoteles fundamentalmente) y hacerlo también bajo petición (on request, para actividades deportivas, casas rurales o apartamentos), con lo que todas las empresas están perfectamente integradas en el portal.
Desde el punto de vista del usuario, es un sistema intuitivo y efectivo, que puede utilizar tanto para hacer consultas como para reservar directamente, no sólo alojamientos sino también actividades deportivas. El portal, en contínua evolución, irá incorporando poco a poco información y nuevas funciones, llegando a superar próximamente las 1.000 empresas adheridas.
El nuevo motor de Visitaragon incorpora una herramienta de estadísticas internas para analizar lo que buscan los clientes en la web, las zonas más solicitadas, alojamientos más demandados y, en definitiva, las preferencias del turista en nuestra comunidad. También facilita la promoción y comunicación con los clientes a través de envíos de boletines o newsletter, algo que será de gran utilidad pues la base de datos de la Central de Reservas de Aragón incluye más de 6.000 usuarios en estos momentos.
Las principales novedades del portal incluyen la mejora y ampliación de los criterios de búsqueda, información más completa, servicios de más fácil manejo, portal plurilingüe, incorporación de un sistema de ofertas con los precios más bajos o con paquetes turísticos, nuevos contenidos y secciones de interés que se irán desarrollando poco a poco.
Todo ello con el fin de convertir a Visitaragon en el principal canal de entradas de reservas para alojamiento y actividades de Aragón.

Deja un comentario