Iberia y Amadeus simplifican la emision del billete

En los primeros meses de 2010 Amadeus España pondrá a disposición de las agencias de viajes una nueva herramienta denominada “Amadeus Ticket Changer”, y destinada a simplificar al máximo el proceso de reemisión de billetes aéreos, pues reduce de 12 a 4 los pasos necesarios para realizar esta transacción. Además esta herramienta puede utilizarse con todo tipo de billetes -nacionales e internacionales-, y emitidos en cualquier tarifa.

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Iberia, una de las principales aerolíneas que ofrecerá esta herramienta para la remisión de sus billetes, ha sido la primera en realizar pruebas, que han finalizado en este mes de diciembre con gran éxito.

La reemisión de billetes aéreos es un proceso complejo, que requiere un profundo conocimiento del sistema entre los agentes de viajes, así como tiempo y especial atención para evitar errores en el cálculo y aplicación de tarifas. Para un agente experto, este proceso puede llevar entre 20 y 30 minutos, dependiendo de la complejidad de la remisión en cuestión.

“Amadeus Ticket Changer” simplifica enormemente esta operación -incluso para los agentes de viajes no especializados en tarifas aéreas-, ya que revisa automáticamente si un billete es susceptible o no de reemisión, calcula la diferencia de tarifas, tasas y penalizaciones –en cualquier moneda-, y valora automáticamente el importe de los nuevos billetes cuando se realizan cambios de vuelo o ruta, algo que hasta ese momento se hacía manualmente. De este modo, se evitan errores que podrían repercutir en penalizaciones económicas a la agencia de viajes. La otra gran ventaja de la herramienta “Amadeus Ticket Changer”, es que las reemisiones que se realicen con ella, se registran automáticamente en el sistema de administración de la agencia, con lo que también se evitan errores contables.

Según Víctor Moneo, Director de Ventas España de Iberia, “esta herramienta incrementa sensiblemente la productividad de la agencia, facilita enormemente su trabajo, y mejora la información que le llega a la compañía aérea”.

Para Iñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España, “Amadeus Ticket Changer” puede suponerle al agente de viajes unos ahorros de tiempo de hasta 15 minutos en función de la complejidad de la reemisión. Además evita que pueda haber errores manuales, con las consecuencias económicas que eso puede acarrear”.

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