Iberia le dedica su último avión a Placido Domingo

Iberia ha dedicado el último avión recién llegado su flota de largo radio al tenor español Plácido Domingo que se convierte, de esta forma, en el único personaje en vida cuyo nombre figurará en el fuselaje de uno de los aviones más emblemáticos de Iberia.

La compañía aérea española quiere homenajear con esta iniciativa al gran tenor español que este año celebra su 70 aniversario, y 50 años sobre los escenarios de todo el mundo, lo que le convierte, sin duda, en uno de los españoles más admirados mundialmente que ha contribuido y contribuye a prestigiar el nombre de España a lo largo de toda su trayectoria profesional

“Es un honor para Iberia, y para los 21.000 empleados que la conforman, que uno de nuestros aviones lleve el nombre de Plácido Domingo, un español universal que lleva medio siglo paseando el nombre de España por los cinco continentes y cuya personalidad y grandeza artística ha transcendido nuestras fronteras para convertirlo en un símbolo del patrimonio cultural mundial.”, señala Antonio Vázquez, presidente de Iberia.

Plácido Domingo“Me siento halagado de que Iberia me haya elegido para bautizar uno de sus aviones, compartiendo este honor con españoles tan ilustres como Juan Ramón Jiménez, Rosalía de Castro, Pío Baroja, Antonio Machado, Miguel de Unamuno o Antonio Gaudí. Y me resulta muy emotivo que sea este año, en el que celebro mi 70 cumpleaños”, declaró Plácido Domingo.

Plácido Domingo no solo celebra en 2011 su 70 cumpleaños, sino también el llevar encima de un escenario, el que dice “es su vida,”más de 50 años. Más de 3.000 representaciones con más de 130 papeles operísticos, infatigable promotor de la zarzuela española y de la música latina por todos los grandes teatros y salas de concierto del mundo, Plácido Domingo ha actuado en cinco juegos olímpicos. Tenor, barítono y director de orquesta ha sido también director artístico de la Ópera Nacional de Washington y Los Ángeles.

Deja un comentario