Iberia incorpora a su flota un Airbus A-319

Procedente de la factoría Airbus en Toulouse, Iberia recibe un nuevo avión A-319, al que ha bautizado con el nombre de “Visón Europeo”. Es el primer aparato que se incorpora a la flota de la compañía tras más de un año de interrupción, debido a la reducción de capacidad decidida en su momento por la compañía para afrontar la crisis.

Esta aeronave está configurada para transportar hasta 141 pasajeros y cubrir las rutas nacionales, europeas y africanas de Iberia.

El avión, con matrícula EC-LEI, lleva en el fuselaje el nombre y dibujo del Visón Europeo, donde permanecerá hasta que deje de ser una especie en peligro de extinción. De este modo, la aerolínea continúa su campaña de defensa de las especies españolas en peligro de extinción, iniciada en enero de 2007, con el objetivo de dar a conocer en todos los destinos a los que vuela la compañía, la riqueza de la biodiversidad española y sus especies, algunas únicas en el mundo, y concienciar sobre la necesidad de protegerlas y preservarlas.

Con la llegada de la nueva aeronave, Iberia dispone ya de 22 aviones Airbus A-319, doce los cuales se incorporaron a la flota de Iberia en 2007 y 2008, y que han sido bautizados con nombres de especies españolas en peligro de extinción. Asimismo, este modelo de avión forma parte de la familia de los Airbus A-320 que comprenden los A-319, A-320 y A-321, de los que Iberia cuenta con un total de 77 unidades.

1 respuesta

  1. Avatar de vuelos airlines vuelos airlines dice:

    Eso es lo que hay que hacer promocionar el turismo en España para que la economía salga a flote.

Deja un comentario