Iberia 41 nuevas rutas en código compartido con American Airlines y British Airways

Iberia, American Airlines y British Airways han anunciado hoy nuevas ventajas para sus clientes como consecuencia del Acuerdo de Negocio Conjunto para las rutas del Atlántico Norte, que se puso en marcha el pasado mes de octubre.

En concreto, ha aumentado el número de vuelos en los que estas tres aerolíneas tendrán código compartido, lo que se traduce en más opciones de viaje y mejores conexiones para sus clientes en las rutas que unen Europa con Norteamérica. Estos nuevos vuelos en código compartido estarán a la venta el próximo lunes 20 de diciembre.

En el caso de Iberia, pondrá su código en 72 vuelos de American Airlines y en 86 vuelos de British Airways, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes 41 nuevas rutas y dos nuevos destinos – Calgary (Canadá) y Newark -. Éstas nuevas rutas, añadidas a los que se incluyeron el pasado 1 de octubre cuando se firmó el acuerdo comercial entre las tres aerolíneas, suman un total de 80 rutas que añadir a la oferta de Iberia gracias al Acuerdo de Negocio Conjunto.

Entre estas nuevas rutas están Madrid-Los Ángeles vía Londres, Madrid-Nueva York vía las principales ciudades europeas (Bruselas, Londres o París), Madrid-San Diego, San Francisco, Seattle, Philadelphia, Orlando o Tampa vía Londres. Entre las tres aerolíneas, el Acuerdo de Negocio Conjunto pone a disposición de los pasajeros más de 400 destinos en 100 países, con unos 5.200 vuelos diarios.

Otra de las ventajas de estos nuevos códigos compartidos es que los viajeros frecuentes de las tres aerolíneas podrán acumular puntos en estos vuelos.

Entre las demás ventajas que ofrece este acuerdo comercial, destacan:

· La creación de centros de conexión en Madrid, Nueva York JFK, Londres Heathrow, Miami y Chicago

· Facturación online e impresión de la tarjeta de embarque en la página web de cualquiera de las tres aerolíneas

· Información online sobre los vuelos de las tres aerolíneas en las páginas web de cada una de ellas

· Una mayor variedad de tarifas

· Coordinación de horarios para ofrecer a los clientes más opciones de vuelos

Además, como consecuencia de la puesta en marcha de este acuerdo, las tres compañías han anunciado la apertura de cinco nuevas rutas a partir de finales de marzo. Se trata de Barcelona-Miami y Madrid-Los Ángeles (Iberia), Nueva York JFK-Budapest y Chicago-Helsinki (American Airlines), y Londres Heathrow-San Diego (British Airways).

Para Manuel López Aguilar, director Comercial y Clientes de Iberia, “este incremento de los códigos compartidos entre las tres aerolíneas demuestra una vez más que el Acuerdo de Negocio Conjunto que pusimos en marcha hace poco más de dos meses es realmente bueno para nuestros clientes, que cuentan con más destinos, más opciones de vuelos y mejores conexiones”.

Deja un comentario