Hotel Hesperia Tower en la Golden List 2011

La prestigiosa revista Conde Nast Traveler, en su edición internacional, ha señalado al hotel Hesperia Tower como uno de los mejores hoteles gastronómicos del mundo en su Golden List de este 2011. La lista la conforman 18 establecimientos hoteleros que destacan por su exclusividad, su singularidad o su excepcionalidad en su gastronomía, siendo el hotel Hesperia Tower el único representante español.

Diseñado por Richard Rogers, en colaboración con los arquitectos catalanes Alonso Balaguer, el hotel Hesperia Tower, con sus 280 habitaciones y más de 100 metros de altura, se ha convertido en uno de los hoteles más populares de Barcelona desde su apertura en 2006. La revista lo ha incluido en su catálogo más importante de hoteles gastronómicos precisamente por la propuesta del restaurante EVO, que destaca entre los demás.

Situado en la cúpula acristalada del hotel y galardonado con 1 Estrella Michelin, el espacio invita a experimentar una vivencia gastronómica única gracias a la maestría de los platos y a las espectaculares vistas a la ciudad de Barcelona. En torno a las 12 mesas del establecimiento se crea una sensación única sin lujos superfluos, con una estética al servicio del buen gusto aplicada, incluso, en la vajilla que ha sido diseñada por el propio chef Santi Santamaría.

La carta de EVO es “una oda al producto, que apuesta por una mezcla de proximidad, amable y mediterránea, con la tierra como fuente esencial de inspiración, y la fuerza que aportan el sabor y el olor de la naturaleza”, según la define el propio Santi Santamaría.

El listado completo de los mejores hoteles gastronómicos que forman la Golden List 2011 son:

– Metropolitan, Bangkok
– Swissôtel The Stamford, Singapur
– The Taj Mahal Palace, Mumbai
– Le Maurice, París
– Hesperia Tower, Barcelona
– Hotel Splendido, Portofino
– Cape Lodge, Australia
– The farm at Cape Kidnappers, Nueva Zelanda
– Lilianfels Blue Mountains, Australia
– Malliouhana Hotel & Spa, Anguila (Norte América)
– Gramercy Park Hotel, Nueva York
– The Pierre, Nueva York
– Bushman’s Kloof, Sudáfrica
– Cape Grace, Sudáfrica
– Maia, Seychelles
– The Waterside Inn, Berkshire (Inglaterra)
– Le Manoir Aux Quat’Saisons, Oxfordshire (Inglaterra)
– Mandarin Oriental Hyde Park, Londres

Deja un comentario