Hotel Catalonia Eixample 1864 conmemora el 150 aniversario

Durante el mes de noviembre, el hotel Catalonia Eixample 1864 conmemora el 150 aniversario del edificio con dos acciones culturales. El establecimiento participará en una ruta cultural sobre el Eixample y ofrecerá un menú degustación inspirado en la cocina catalana de finales del siglo XIX.

Hotel Catalonia Eixample 1964

El Hotel de 124 habitaciones perteneciente al porfolio de la cadena Catalonia Hotels & Resorts abrió sus puertas al público en 2003 con una categoría de 4 estrellas. Edificado entre los años 1863 y 1864 por el promotor inmobiliario Josep Cerdà, el inmueble se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona al ostentar el título de la única construcción del Eixample que conserva una fachada decorada con la técnica del fresco de grandes dimensiones, concretamente de 1.200m2 de superficie. El centenario edificio forma parte del primer conjunto de viviendas de Barcelona que configuraron un espacio urbanizado y edificado siguiendo las directrices del Plan Cerdà. Un hecho que ha ensalzado el valor de su valiosa fachada, convirtiéndola en un bien cultural de interés nacional.

menu

Para conmemorar dicho aniversario, el hotel Catalonia Eixample 1864 ha impulsado dos acciones culturales abiertas a la ciudad de Barcelona:

  1. Participación en la ruta cultural “El Eixample: entre realidad y sueño”: www.cultruta.com/particulares/rutas-ocasionales/eixample-entre-realidad-y-sueno.
  2. Menú degustación inspirado en la gastronomía tradicional catalana de la época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *