Gran Melia Don Pepe y la segunda edicion del Marbella Food&Sun Festival

• Los mejores cocineros españoles se reunirán en un evento en el hotel Gran Meliá Don Pepe que convertirá a la ciudad andaluza en un referente culinario

Después del éxito cosechado el año pasadola ciudad de Marbella y el hotel Gran Meliá Don Pepe acogerán, del 22 al 24 de agosto, la II edición del Marbella Food&Sun Festival, que pretende consolidarse como un evento de gran relevancia dentro de la agenda de la ciudad y como un referente de los certámenes gastronómicos.

Además de reunir a más de 400 profesionales del sector como distribuidores, comerciales, cocineros, sumilleres, maîtres y bodegueros, el encuentro contará con la presencia de un reconocido cartel de cocineros, entre los que destacan: Dani García, José Andrés y Andrea Tumbarello, Diego del Río, Daniel Rosado, Mauro Martínez, Santiago Domínguez, la Asociación de Jefes de Cocina de Marbella además de un largo etcétera…

Marbella Food & Sun Festival ha sido presentado hoy en una rueda de prensa a la que han asistido Excma. Sra. Alcaldesa Mª Angeles Muñoz; el Concejal de Turismo de Marbella, José Luís Hernández; el Delegado Provincial de Turismo, Antonio Souvirón, el Presidente del CIT (Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella) Miguel Gómez y Molina y el Cocinero y Director Técnico del evento, Dani García.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Marbella, hará posible seguir apostando por la ciudad andaluza como un destino turístico por excelencia y un referente culinario de calidad, en el que conviven la tradición y la vanguardia gastronómica. Teniendo muy presente que Marbella, además, tiene la mayor concentración de campos de golf de Andalucía, este año la novedad será que la gastronomía y el golf se darán la mano para reunir diferentes perfiles de público, en el evento Wine & Green que se celebrará el día 23 de agosto.

Durante tres días, se llevarán a cabo distintos eventos y actividades que deleitarán el paladar de miles de turistas, como:
– Live Cooking: el domingo 22 de agosto, algunos de los cocineros más conocidos de España como Dani García, José Andrés y Andrea Tumbarello, guiarán desde el escenario de la terraza del hotel Gran Meliá Don Pepe, a los asistentes y que deberán cocinar su propia cena bajo las instrucciones de los profesionales. Un gran momento para ver a algunos de los personajes más populares del panorama español con delantal y gorro. Será una cena divertida, popular y dinámica, en la que los invitados, desde sus mesas, irán reproduciendo las recetas propuestas, siguiendo las instrucciones de los chefs. Esta acción esta abandera por el Chef Dani García.
– Wine & Green: el lunes 23 de agosto se llevará a cabo un torneo de golf con jugadores federados, para convertirlo en un evento gastro-deportivo, que reunirá lo mejor del mundo del golf, el vino y la alta gastronomía. Además del campo de golf, podrán gozar de una cuidada degustación de vinos blancos y espumosos de las más importantes bodegas, además de un cóctel ofrecido por los tres chefs galardonados con una estrella Michelin con los que cuenta Marbella: Restaurante Calima entre otros.
– Segundo concurso de espetos.

Para José Luís Henández, Concejal de Turismo de Marbella, supone un importante paso en la promoción de Marbella_ “Estamos encantados de celebrar la segunda edición Food&Sun Festival. Creemos que es una magnífica forma de dar a conocer la enorme variedad y exquisitez de la gastronomía de la zona, afianzando el festival como una cita gastronómica anual de gran relevancia en el sector”.

Por su parte Dani García, chef del restaurante Calima en el hotel Gran Meliá Don Pepe y director técnico del festival comentaba que “La II edición del Marbella food&sun Festival es la señal de que contamos con un producto de calidad y una gastronomía rica en tradiciones e innovación y que cada día atrae a un mayor número de público”.

Deja un comentario