Golfo de Roses

golfo-de-rosas-3.jpg

Esta bella región del Golfo de Roses se encuentra en Girona en el Alt Emporda al norte de la Costa Brava, limitada al norte por el Cabo de Creus y al sur por el macizo de Montgrí formando una larguísima playa de 15 kilómetros.

golfo-de-rosas2.jpg

El poblado de Roses que le da el nombre al golfo se encuentra en la parte nordeste del mismo. Se puede llegar por la C-260 desde Figueras.

 

santa-maria-de-roses.jpg

Los lugares mas importantes que se recomienda visitar son la Ciutadella, declarada Patrimonio Histórico Artístico en 1961. Esta fortaleza del siglo XVI, de la que solo se conservan sus ruinas aun tiene interés arquitectónico, se conservan restos de la ciudad griega de Rhodes del año 776 a.C conformando un importantísimo yacimiento arqueológico y la imponente Puerta de Mar. También se pueden visitar la Iglesia Parroquial de Santa Maria de estilo románico, el Castillo de la Trinitat y el Conjunto Megalítico .

conjunto-megalitico1.jpg

Roses es uno de los pueblos de la Costa Brava mas elegido por los turistas por sus bellas playas, su puerto de pesca y su puerto deportivo que es uno de los mas animados, sobre todo por la noche.

puerto.jpg

También no puede dejar de visitar el Parque natural Cabo de Creus , la bahía de Montjoi y el Cabo de Norfeu.

castello.jpg

Desde Roses por la C-260 se accede a Castello d Empúries, Ciudad ubicada junto al Río Muga que posee un bello y bien conservado centro urbano medieval. Se pueden visitar los restos de las murallas, un puente medieval, la Iglesia de Santa Maria del siglo X, el Ayuntamiento que otrora fue lonja de mar y el Museo Parroquial.

castellodempuries.JPG

Cada 11 de septiembre la ciudad se engalana y se transporta en el tiempo para festejar la gran fiesta medieval “ Tierra de Trovadores” que considero imperdible.

En los alrededores se puede visitar el Parque Natural de Aiguamolls y en la orilla de enfrente del río Muga en contraste la lujosa urbanización de Empuriabrava, con una gran red de canales navegables.

empuriabrava.JPG

Tomando la A-7 por la salida 5 y la comarcal se llega a L’Escala, pueblo marinero preferido por los amantes del windsurfing y qu posee excelentes puertos deportivos como el de Cala Riells o La Clota.

yacimiento-arqueologico.jpg

L’Escala es puerta de entrada a las ruinas de la colonia griega de Empúries. Este recinto es el yacimiento arqueológico mas visitado de Cataluña

1 respuesta

  1. Avatar de maria maria dice:

    molt interessant

Deja un comentario