Fiestas del 2 de Mayo

Madrid siempre está de fiesta, pero en esta ocasión se trata precisamente de su fiesta regional. Más de 250 actividades de danza, títeres, música, cine y gastronomía se dan cita durante estos días por las calles y teatros de la capital, así como por el resto de los municipios de la región, para conmemorar el aniversario de su independencia, el 2 de Mayo.

Bandas de música, orquestas, grupos de baile tradicionales, compañías de danza, grupos de rock, chefs y, sobre todo, la propia región y su historia, serán los protagonistas de estas celebraciones. Pero en estas fechas no hay que perder de vista al municipio de Móstoles, epicentro de todos los acontecimientos de la Guerra de la Independencia que dan sentido a esta celebración y que cuenta con un interesantísimo calendario festivo cargado de tradición.

Lo más destacado: el Mercado y la Corrida Goyesca y la Representación de los Hechos Históricos del 2 de Mayo de 1808. ¿Quieres trasladarte en el tiempo y conocer como era esta comunidad hace dos siglos? Pues no te lo pierdas.

Mas informacion: turismomadrid.es

Deja un comentario