• Mapas de España
  • Contacto
  • Informacion

Fiestas Colombinas en Huelva

Las Fiestas Colombinas, declaradas Fiestas de Interés Turístico de Andalucía, son la Fiesta Mayor de Huelva. Desde 1882 se han ido celebrando como homenaje a los navegantes y marineros que partieron desde el Puerto de Palos, junto al Almirante Cristóbal Colón, rumbo a las Indias.

Estas fiestas se celebran en unos terrenos periféricos al núcleo urbano, donde se ubica el Recinto Ferial, junto a la ría, en una zona equipada con los servicios necesarios para acoger a los numerosos visitantes del también conocido como Recinto Colombino.

El Descubrimiento de América es el acontecimiento histórico que marca estas fiestas. La salida de las Carabelas el día 3 de Agosto de 1492 es la fecha conmemorativa y, por lo tanto, la jornada grande. Durante seis días se desborda la alegría en la ciudad.

Los actos previos al 3 de agosto son, entre otros, el Pregón de la Semana Internacional Náutica Colombina, las competiciones deportivas , una prueba extraordinaria del alumbrado y el pregón taurino.

Además de las competiciones deportivas relacionadas con el mar, otras disciplinas también tienen cabida en el programa de festejos: el Trofeo Colombino de Golf, petanca, tiro con arco y frontón. El fútbol tiene su espacio propio con la celebración del Trofeo Colombino de Fútbol, donde compite el equipo decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva.

Y durante los días de fiesta no faltan las actuaciones musicales programadas y las corridas de toros y rejones. Exposiciones y actos de homenajes también forman parte de la celebración.

Todo arranca oficialmente con el Acto de Inauguración de la Portada y con un magnífico castillo de fuegos artificiales.

Desde este momento, el Real de la Feria se convierte en una pequeña ciudad llena de luz, color y música, y sus más de 75 casetas y peñas asociativas abren sus puertas a todos aquellos que se acercan a bailar, comer, beber y disfrutar.

Fecha: desde el 29/07/2010 hasta el 03/08/2010
Lugar: Recinto Ferial, Huelva

Mas Información :
Teléfono: 959257467 Teléfono 2: 959258467
E-mail: turismo@diphuelva.es
Web: www.turismohuelva.org

Mas artículos:
  • Las Noches del Foro
  • Fiestas de Móstoles
  • Las Fiestas de Jaen
  • Fiestas del Pilar en Lekunberri
Posted in: Andalucia

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Categorias

    • Aereos
    • Camino de Santiago
    • Castillos de España
    • Featured
    • Fiestas de España
    • General
    • Hoteles
    • Mapas de España
    • Museos de España
    • Regiones de España
      • Andalucia
      • Aragon
      • Canarias
      • Cantabria
      • Castilla La Mancha
      • Castilla y Leon
      • Cataluña
      • Ceuta
      • Ceuta y Melilla
      • Comunidad Valenciana
      • Extremadura
      • Galicia
      • Islas Baleares
      • La Rioja
      • Madrid
      • Melilla
      • Murcia
      • Navarra
      • Pais Vasco
      • Principado de Asturias
    • Rutas de España
    • Varios
    • Videos
  • Patrocinados

    • Blog de Autos
    • Golf
    • Modelos de Autos
    • Noticias de Autos
    • Turismo por Francia
© 2012 Turismo por España. All Rights Reserved.
Powered by WordPress | Designed by: best suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv