Extremadura

extremadura-copy.gif

extremaduraesc.gifEl nombre de la Comunidad de extremadura proviene de “extremo” palabra que se usaba para las tierras fronterizas, tierras que durante ocho siglos presencio luchas entre cristianos y musulmanes.Esta comunidad limita al norte con Castilla y Leon, al sur con Andalucia al este con Castilla La Mancha y al oeste con Portugal.

Posee una superficie de 41.602 kilometros cuadrados dividida en dos provincias, Caceres y Badajoz, siendo la capital Merida.

Geograficamente, es una region montañosa muy rica en cursos de agua. Su clima es mediterraneo con influencias continentales y oceanicas, es la provincia mas humeda de la region central, sus inviernos son suaves y los veranos calurosos.

Es una region que aun se encuentra poco frecuentada por el turismo y tiene mucho que ofrecer.

Badajoz

Badajoz es la ciudad mas populosa de extremadura donde se puedenbadajoz-copy.gif recorrer a pie sus calles y monumentos.

Realizar un recorrido por las comarcas de Tierra de Barros, Tentudia y la Campiña Sur, con sus extensiones de vinos y artesanos.

En la comarca de la Serena proliferan los embalses y en la comarca de la Siberia se deben degustar las tortas hechas con leche de oveja.

caceres3-copy.gifCaceres

La ciudad amurallada de Caceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, donde debe visitar Caceres “la vieja” , desde el Santuario Nuestra Señora de la Montaña podra observar una magnifica vista de la ciudad.

Podra recorrer bellos circuitos como el de La Vera, Los Valles del Jerte y del Ambroz, Las Hurdes, La Sierra de Gata , las Tierras de Alcantara, las Villuercas y los Ibores. Tambien es imperdible el Parque Natural de Monfrague.

3 Respuestas

  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Ayer mismo me enteré que la capital de Extremadura es Mérida, yo creía que era Bajajoz. ¿Siempre ha sido asi?
    Siempre está bien aprender nuevas cosas.

  2. Avatar de AugustaEmerita AugustaEmerita dice:

    Desde siempre la capital de Extremadura ha sido Mérida. Badajoz actualmente es la ciudad más poblada y capital de la Provincia de Badajoz, creada esta en 1833.
    Mérida fue capital de la Lusitania de los romanos y visigodos, incluso fue la ciudad más importante de Hispania en esos periodos. A continuación con la invasión musulmana Badajoz fue fundada (por un muladí emeritense) y se creo el Reino Taifa de Badajoz, siendo Mérida arrasada debido a su fuerte condición de ciudad leal.
    A posteriorí Mérida recuperó su condición de capital de estas tierras hasta nuestros días, aunque tuvo periodos nefastos para ella, cometiendose todo tipo de injusticias que se refleja en la menor población que hoy en día tiene respecto a otras ciudades de la zona.

  3. Avatar de FELIX FELIX dice:

    ESKE DE SIEMPRE ASIDO BADAJOZ LA CAPITAL PERO AHORA ES MERIDA NO SE POR QUE POER AMO KE DE SIEMRPE ASIDO BADAJOZ

Deja un comentario