El Valle del Silencio en Ponferrada

 Este recorrido se encuentra en la Comunidad de Castilla y Leon en la Provincia de Leon. Se llega desde Leon a Ponferrada por la N-120, para disfrutar mas del recorrido se recomienda después de Astorga tomar la N-VI hasta Santo Tomas de las Ollas para visitar la Iglesia Parroquial de estilo mozárabe de Santa Maria del Vizbayo.

 

ponferrada.jpg

Luego se llega a Ponferrada , hermosa ciudad jacobea orgullosa de su Castillo. Se recomienda visitar por supuesto el castillo, la Basílica de la Virgen de Encina, el Ayuntamiento, la Torre del Reloj y el Convento de las Concepcionistas.

Saliendo de la ciudad se toma la LE-161 camino al Valle del Silencio hasta la pintoresca San Esteban de Valdueza  y San Clemente.

montes-de-valdueza.jpg

 

Aquí comienza un camino angosto y algo movido hasta Montes de Valdueza  donde se podrán visitar la Ermita y el Monasterio de San Pedro. Todo el camino es un paseo especial del que hay que disfrutar, por eso les recomiendo que lo hagan con tiempo y calma pues no tiene desperdicio.

penalba-de-santiago.jpg

Desde allí se encamina hacia Peñalba de Santiago  declarado Conjunto Histórico Artístico con su fabulosa Iglesia de Santiago de estilo mozárabe. El pueblo de casas de pizarra y piedra en la ladera de la montaña frente al Valle del Silencio invita a una caminata por sus empinadas calles recorriendo el centro histórico.

penalba.jpg

Allí en las cercanías se puede visitar la Cueva de San Genadio y el mirador.

1 respuesta

  1. Avatar de shakira shakira dice:

    me parece hermoso

Deja un comentario