El triangulo del vino y Jerez

Se denomina Triangulo del vino al recorrido entre las ciudades de Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa Maria y Sanlucar de Barrameda. En La Comunidad de Andalucía en el sur, en la región de Cádiz. Esta es una zona privilegiada par el cultivo de la vid.

cadiz2.gif

Partiendo de Cádiz (1) se llega a Jerez de la Frontera por la A-4.

bodega.jpg

En la Ciudad de Jerez (2) hay mucho que ver, las bodegas se visitan por la mañana de lunes a viernes, por eso se recomienda planificar bien el recorrido con antelación.

escuela.jpg

Se recomienda realizar una visita al museo de Relojes al mediodía par disfrutar de los carillones. También es imperdible una visita a la Real Academia Andaluza de arte Ecuestre, donde podrá disfrutar de una recorrida y una exhibición de los caballos cartujanos.

En la ciudad el recorrido por sus lugares históricos, el centro antiguo que es Conjunto Histórico Artístico, los Baños árabes, la Torre del Homenaje, las Iglesias de San Juan, San Miguel, Santiago y San Mateo, el Convento de santo Domingo y la Cartuja.

autodromo1.gif

Saliendo de la ciudad se recomienda conocer el autodromo donde se corre Formula 1.

santa-maria-copy.gif

Siguiendo por la N-IV se llega al Puerto de Santa Maria (3), famoso por haber partido desde allí los viajes de Colon hacia América. Se recomienda visitar el Castillo de San Marcos, el de Doña Blanca , la Iglesia Mayor, el Convento de los Capuchinos y el Monasterio de la Victoria.

Santa Maria es famosa también por sus bellas playas como La Puntilla, Fuentebravía, Valdelagrana y Vistahermosa. También es imperdible un almuerzo en los muchos lugares que ofrecen excelentes platos de lenguado.

rota-copy.gif

Saliendo del Puerto hacia el norte bordeando la costa se llega a Rota (4). Esta ciudad de veraneo sede de lavides-copy.gif Base Naval se pueden visitar el castillo, la muralla, la Iglesia de Nuestra Señora y sus bellas playas.

Continuando hacia el norte por la costa se llega a Chipiona (5) donde se encuentran las mejores bodegas de vino moscatel. Destaca en la ciudad el Santuario de Nuestra Señora de la Regla, el Faro y el Monumento a la Cruz de Mar.

Finalmente se llega a Sanlucar de Barrameda (6) bella ciudad, de la que descienden sus calles desde el castillo, hoy solo quedan restos hasta el Barrio de Bajo de Guía donde se puede degustar buenos mariscos en sus restaurantes. Aquí podrá visitar bodegas que preparan un delicioso vino de manzanilla.

1 respuesta

  1. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Me gustaría encontrar la región del Toro, en Castilla y León, no logro encontrar información

    Gracias

    Gustavo
    ==========

Deja un comentario