El Salon del Chocolate

Siete es el número de ediciones que lleva celebrándose el Salón del Chocolate, como siete es el número de los Pecados Capitales, el tema central del encuentro de este año que tiene lugar en el Centro Comercial Moda Shopping del 4 al 7 de noviembre.

Avaricia, envidia, gula, ira, lujuria, pereza y soberbia protagonizan los siete espacios en los que se divide este salón. Así, una exposición de esculturas de chocolate despertará nuestra envidia, la avaricia nos podrá en el casino de chocolate, y no podremos resistirnos a la lujuria que nos sirven en bandeja Fantasía de Chocolate y la Maleta Roja.

El Taller del Obrador nos hará caer en la gula, para combatir a la ira nada mejor que la zona antiestrés y la pereza se encargará de los talleres infantiles en los que los más pequeños se entretendrán chocolateando por el Medio Ambiente.

No faltarán las clases magistrales, como la liderada por Justo Almendrote en la que aprenderemos a elaborar barritas energéticas caseras y magdalenas de chocolate.

La innovación y el descubrimiento de nuevos sabores serán otros de los protagonistas de esta séptima edición del Salón del Chocolate, cuando Tino Helguera utilice un bombón para demostrar cómo el chocolate y el queso de cabrales maridan a la perfección.

Y hablando de maridajes, combinaremos, por supuesto, vino y chocolate, pero también se podrá asistir a una cata de whisky y chocolate.

Aunque, sin duda, uno de los mejores productos para tomar con chocolate son los churros. Por ello, Alberto Moya, del restaurante el Bogavante de Almirante se encargará de freírlos en diferentes variedades de aceite de oliva para que los asistentes los prueben mojados en chocolate de Valrhona.

Fuente: turismomadrid.es

Deja un comentario