El restaurante M.B. del Abama Golf & Spa Resort estrena chef

El restaurante M.B regentado por Martín Berasategui y ubicado en el complejo de Abama Golf & Spa Resort cuenta desde esta semana con un nuevo chef: Erlantz Gorostiza.

Tras acabar el año pasado con importantes logros gracias a la obtención de su primera Estrella Michelin, M.B emprende una nueva etapa con Gorostiza al frente de los fogones, aunque su manera de entender la gastronomía, con la calidad, el servicio, la creatividad y el esmero en sus platos como base de su filosofía continuarán intactas.

Erlantz Gorostiza es un chef vasco que se ha formado en el restaurante de Lasarte de Martín Berasategui, con lo que conoce de primera mano la singularidad de la cocina de su mentor. Su trayectoria profesional también lo ha llevado a trabajar en el restaurante Kubita Kai (Bizkaia), que cuenta con una Estrella Michelin; en el restaurante El Poblet (Alicante), que tiene dos Estrellas Michelin, y en El Celler de Can Roca (Gerona), que en la última edición de la Guía Michelin consiguió su tercera estrella.

Paolo Casagrande, hasta ahora chef del restaurante tinerfeño, se despidió para emprender una nueva etapa profesional en Italia. Visiblemente emocionado, Casagrande ha agradecido todas las vivencias que ha atesorado en el complejo hotelero, Casagrande ha explicado que se trata de una propuesta profesional para dar camino a una nueva etapa de su vida. Casagrande agradeció personalmente a Martín Berasategui todos estos años de esfuerzo y dedicación a su lado y ha dejado claro que mantiene los vínculos de una especial amistad con el titular del M.B.

Abama Golf & Spa Resort, una ciudadela árabe envuelta en vegetación subtropical

Situado en Guía de Isora y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera, el Abama Golf & Spa Resort se asemeja a una ciudadela árabe. Con una clara influencia africana en su decoración, Abama Golf & Spa Resort dispone de 328 habitaciones en la Ciudadela y 148 estancias en Villas; un beach club; un spa de más de 2.500m2, un campo de golf de competición, siete piscinas, dos de ellas naturales, un club de tenis, diez restaurantes – uno de los cuales, M.B, que recientemente ha obtenido su primera estrella Michelin, está dirigido personalmente por Martín Berasategui, chef galardonado con tres estrellas Michelin y la oferta de cocina de fusión japonesa del restaurante Kabuki de Ricardo Sanz– y múltiples espacios para reuniones y eventos.

Situado en una finca de 160 hectáreas y con una diferencia de cota de 315 metros, el Abama Golf & Spa Resort se encuentra rodeado de vegetación subtropical. Hasta 90.000 ejemplares de árboles y palmeras y arbustos de 300 especies diferentes envuelven el complejo diseñado por el arquitecto de renombre internacional Melvin Villarroel. Abama Golf & Spa Resort está distribuido en dos partes diferenciadas respondiendo a las necesidades y gustos del huésped. Descendiendo hacia el mar se sitúan en cuatro filas escalonadas 148 exclusivos alojamientos en las villas. Uno de los espacios destacados es el Jardín Persa, dividido en cuatro partes por dos canales que se cruzan perpendicularmente.

Abama Spa, el centro de belleza, salud y bienestar del centro hotelero y de inspiración africana, es un remanso de paz. Con un menú de más de 30 tratamientos, un circuito termal y un equipo de profesionales con amplia experiencia, Abama Spa es todo un referente. En su apuesta por la continua evolución y por ofrecer siempre lo mejor al cliente, Abama Spa ha puesto en marcha Abama Total Wellness, un protocolo integral de tratamientos de belleza, salud y nutrición personalizado. Cada uno de los programas Abama Total Wellness comienza con una consulta y un diagnóstico EIS, continúa bajo la supervisión de un life coach y no termina al salir del spa o del gimnasio sino que se prolonga durante toda la estancia en el complejo.

El Campo de Golf de 18 hoyos par 72 y 6.237 metros de longitud diseñado por Dave Thomas cuenta con más de 25.000 árboles y plantas tropicales, numerosos lagos, bunker de arena y colinas rodean a los golfistas que pueden contemplar desde cualquier green, indistintamente el mar y la cumbre de El Teide. El Club de Tenis cuenta con siete canchas de tenis y cuatro de pádel y está asesorado por la Academia Internacional de Tenis Sánchez-Casal que dirigen los tenistas internacionales Emilio Sánchez-Vicario y Sergio Casal, ganadores en dos ocasiones del Roland Garros.

Deja un comentario