El restaurante ‘La Cabaña’ obtiene una estrella Michelín

El restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista ubicado en El Palmar (Murcia) y su cocinero Pablo González-Conejero han recibido su primera estrella de la Guía Michelín en España y Portugal 2010, un galardón que premia la buena mesa de los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por su inspección colegiada, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos.

La-Cabaña-de-la-Finca-Buenavista

La Cabaña, ubicado en la pedanía murciana de El Palmar, es el único restaurante de la Región de Murcia que actualmente posee una estrella Michelín. Hace más de 20 años, el restaurante murciano Los Churrascos también logró este galardón que reconoce la excelencia entre fogones.

La-Cabaña-de-la-Finca-Buenavista1

La puesta en escena de La Cabaña podría definirse como una declaración de ingenio y originalidad, buscando que el cliente disfrute de una muy grata estancia, rodeado de decoración cálida, relajante, envolvente y despejada, en un espacio con amplios ventanales en torno a un jardín de estanques, rocallas, juego de palmeras, surtidores y esculturas.

Es una cabaña, pero de grandes proporciones, con tarima de madera, sillones de diseño, mesas muy amplias y manteles de hilo. En los fogones de La Cabaña, Pablo González-Conejero y su equipo trabajan con ingredientes y sabores que al cliente le resultan familiares, pero elaborados de una manera muy especial para que los pueda comer como antes nunca lo había hecho.

El maridaje de la compota de calabaza con crema de olla gitana; el helado de ajo y una hojita de hierbabuena; el carpaccio de buey relleno de queso de cabra con mousse de patata, vinagreta de Módena, maíz, ali oli y espinaca roja; el lomo de atún rojo con frutos de mar y huerta; el rulo de foie con monastrell texturizado y pipas de calabaza garrapiñada; y el pichón asado en su jugo con dátiles del Huerto del Cura y vinagreta de naranja sanguina, son algunos de sus atractivos y sabrosos platos.

En España un total de 147 establecimientos cuentan con alguna estrella Michelín. Así, 132 restaurantes tienen una estrella Michelín, 8 son merecedores de dos estrellas y 7 tienen el privilegio de contar con 3 estrellas Michelín.

1 respuesta

  1. Avatar de patricia patricia dice:

    quisiera saber 1 lugar para 3 personas los dias 18 al 21 tarifa por favor gracias espero resp

Deja un comentario