El Parque del Agua o de Luis Buñuel

El Parque Metropolitano del Agua, Luis Buñuel, es un espacio de 121 hectáreas en el que se combina naturaleza con una amplia y variada oferta lúdica y de ocio, un lugar perfecto para recorrer y disfrutar, solo, con amigos o en familia.

En el parque se pueden diferenciar varias rutas, la dedicada a los bosques de ribera que se extiende por todo el Meandro de Ranillas como una muralla verde y espesa que rodea todo el parque. Otra de las rutas, recorre los diferentes jardines temáticos que se han creado en el parque. El recorrido de los alimentos, muestra las principales especies cultivadas, así como plantas comestibles silvestres. El recorrido exótico alberga especies curiosas, como bambúes, lirios o palmeras. También son interesantes los jardines acuáticos y el recorrido del Ebro dedicado a las especies esteparias. Otro de los atractivos del parque es la noria de agua de 16’5 metros de diámetro, situada junto al Edificio de Cabecera, construida por artesanos sirios.

La parte de ocio cuenta con diversas instalaciones. Las playas fluviales son ideales para huir de las altas temperaturas veraniegas tanto de día como de noche por su numerosa oferta de conciertos y actuaciones musicales http://www.lasplayaszaragoza.com.

Hípica Parque del Agua, es un centro que da a conocer el mundo de los caballos con paseos por el parque y ribera y clases de equitación. Para ampliar información http://www.hipicaparquedelaguaes .

En el Parque Multiaventura se puede disfrutar de distintos circuitos de altura, con pasarelas y puentes de madera, torres o tirolinas. Cercano a éste se encuentran el canal de aguas rápidas donde practicar rafting (descenso de rápidos en balsas hinchables) o el canal de aguas tranquilas donde alquilar canoas, barcas a remo o bicicletas. Además un tren turístico hace la delicia de los más pequeños de la casa recorriendo el parque. Si desea más información consulte http://www.nautida.com.

Otro de los lugares que se ha ido haciendo hueco en este espacio así como en la programación cultural de la ciudad es el Teatro Arbolé, dedicado en principio, a un público infantil con una rica programación teatral, ha conquistado al público en general con conciertos y teatro para adultos. Para más información http://www.teatroarbole.es.

A toda esta oferta hay que sumarle el recientemente abierto Centro Hidrotermal & Golf Las Ranillas, con unas modernas instalaciones combinando agua, salud y deporte. http://www.lasranillas.com .

Existe una variada agenda de actividades para los socios del Parque del Agua donde empresas colaboradoras realizan salidas para la identificación de cantos de aves, enseñan cómo diseñar, planificar y mantener un huerto, paseos a caballo, descensos con piragua por el río…

Hacerse socio es gratuito pudiéndose beneficiar de descuentos así como de la participación también gratuita de muchas actividades. Los días 7 y 8 de mayo se celebran las II Jornadas de Puertas Abiertas con más de 100 actividades para todos los públicos.

Deja un comentario