El Parador de Jaén ofrece una selección de los mejores cocidos del país

El Parador de Jaén ha organizado un mes dedicado a alguno de los cocidos más conocidos de la geografía española. De este modo hasta el 5 de febrero, quienes acudan al establecimiento a disfrutar de su gastronomía, también podrán conocer alguno de los cocidos propuestos en esta oferta gastronómica: el de Andalucía, el de Burgos, el de El Bierzo o el de Galicia.

La oferta comienza con el cocido de Andalucía, que se podrá disfrutar hasta el próximo viernes. El menú empieza con un aperitivo, en este caso, tomate aliñao con caballa, para seguir con el cocido, compuesto por un puchero andaluz con sopa, berza, garbanzos y pringá. Como postre, habrá leche frita con miel de caña.

Del 18 al 22 de enero llegará el turno del cocido de la región leonesa de El Bierzo. Comenzará con unos encurtidos y picadillo charro, seguido de una ensalada de col verde con su refrito de ajos y pimentón y de un botillo cocido con castillas de segundo. Como postre, empanadillas rellenas de cabello de ángel.

Para la semana del 25 al 29 de enero se ha reservado el hueco para el cocido de Burgos, que tendrá como antesala un aperitivo compuesto por queso en aceite y croqueta casera. El cocido, en este caso, consistirá en olla podrida, alubias con chorizo y morcilla, costillas de cerdo, cecina de vaca, oreja, pata y panceta. Para rematar, el postre será flores de sartén con miel de flores.

Por último, el cocido de Galicia, que se podrá degustar del 1 al 5 de febrero. Como aperitivo, pulpo a Feira y como plato principal, cocido gallego, con caldo, patatas y grelos, garbanzos y chorizo, ternera, tocino, cachucha, lacón y gallina. Los clientes podrán disfrutar de filloas a la crema como postre.

Todos estos cocidos se servirán de lunes a viernes, en régimen de almuerzo a un precio de 19,50 euros, IVA y bebidas incluidas, entre las que se encuentran, Amontillado de Lopera, vino tinto o blanco de la casa y una copa de licor de orujo y café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *