El Monasterio de San Lorenzo de el Escorial

El Monasterio de San Lorenzo de el Escorial es un monasterio renacentista que data del siglo XVI y cuenta en su estructura con un hermoso palacio y una maravillosa basílica. Está ubicado en la comunidad madrileña de San Lorenzo y fue por muchos años el hogar de reconocidos reyes y también su lugar de sepultura, el centro de vistas incluye el Museo de Arquitectura, El seminario, La iglesia de el Escorial de Abajo y la iglesia de San Bernabé.

Atractivos del Monasterio de San Lorenzo de el Escorial

Visitar el Monasterio de San Lorenzo de el Escorial es una actividad que le demandará media jornada y lo llenará de gran satisfacción, allí conocerá de historia, de arquitectura rodeada de un ámbito de paz y recogimiento. El Monasterio es cuidado por los monjes agustinos, quienes también se encargan de realizar las visitas guiadas.

  • En el Seminario del Monasterio de San Lorenzo se imparte el aprendizaje agustiniano, siguiendo las enseñanzas de San Agustín.

Otro de los atractivos que atraen a muchos visitantes al Monasterio es la posibilidad de realizar la celebración del sagrado matrimonio en la basílica.

  • Para llevar a cabo la ceremonia debe programarse para los días viernes y sábados, los horarios habituales con los viernes en horas de la tarde desde las 5:30 a las 7:00 p.m.

Una parte de la visita al Monasterio de San Lorenzo le permitirá conocer de la congregación.

Algo de historia del Monasterio de San Lorenzo de el Escorial

El Monasterio cuenta con una larga historia que data del siglo XVI y por sus magnitudes y características ha sido nombrado como Patrimonio no solo de España sino de toda la humanidad en 1984.

Su creación fue posible en 1563 por los mandamientos del rey Felipe II y desde ese momento se trabajó hasta su finalización en 1584. La Arquitectura del lugar es completamente renacentista y su estructura es creada completamente en piedra.

Si decide visitar el Monasterio de San Lorenzo no olvide que podrá encontrar también una amplia biblioteca, diferentes monumentos a los reyes Felipe II y a Carlos V, además de una extensa pinacoteca integrada por 1650 pinturas.

Deja un comentario