El Hotel Hesperia Tower se suma al Consorcio Bipol´H

El Hotel Hesperia Tower será el establecimiento oficial de Biopol y ofrecerá a todo el personal de las entidades servicios exclusivos, salas de reuniones y habitaciones·  El convenio tiene como objetivo convertir el hotel en un establecimiento de referencia para convenciones científicas y médicas internacionales.

Enrique Escofet, Director General del Hotel Hesperia Tower y Ramón López, Director del Consorcio Biopol’H, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual el establecimiento hotelero entra a formar parte como empresa consorciada del espacio Biopol. De esta manera, el Hotel Hesperia Tower se convierte en el establecimiento hotelero oficial del consorcio y ofrecerá servicios exclusivos a los científicos, médicos, profesores y personal de las entidades de Biopol.

La firma del convenio entre ambas instituciones es una estrategia conjunta que va más allá del simple empleo de espacios comunes del hotel por parte de todo el personal del consorcio. Para su completa estructura y debido a su clara proyección internacional, Biopol’H requería de un establecimiento hotelero que procurara los servicios de alojamiento y salas de convenciones que el personal necesitara. Asimismo, este acuerdo convierte al Hotel Hesperia Tower en el establecimiento de referencia para convenciones científicas y médicas internacionales.

Biopol es un clúster biomédico y biotecnológico de instituciones sanitarias, de entidades generadoras de conocimiento, de centros de investigación y de empresas del sector de las ciencias de la vida y de la salud encabezado por la Generalitat de Cataluña, la Universidad de Barcelona, el Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Bioregión de Cataluña.

Sus cinco ámbitos de actuación son: Parque de Salud, Parque Científico, Parque Empresarial, Campus de Excelencia formativa y Desarrollo Social.

Actualmente se ubican en el espacio Biopol el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y el Campus Ciencias de la Salud de Bellvitge de la UB. En un futuro próximo también se incorporará el Instituto de Bioingeniería de Cataluña y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). La construcción del Parque Científico, en la parte de Biopol Mar, incluirá una empresa privada – Laboratorios Ferrer – y un edificio para el CSIC.

El área Biopol’H y el Hotel Hesperia Tower están ubicados en el nuevo eje de actividad de la Gran Vía que se integrará en la trama urbana de L’Hospitalet.

Deja un comentario