El Grupo Accor lanza Earth Guest Research

El Grupo Accor ( Pullman, Novotel, Suite Novotel, Mercure, all Seasons, ibis y Etap entre otras) lanza Earth Guest Research: la primera plataforma de conocimientos compartidos sobre desafíos sociales y medioambientales en el sector hotelero. Su vocación es poner a disposición del conjunto del sector y del gran público en general, estudios y metodologías sobre desarrollo sostenible para contribuir al progreso de la industria del turismo en esta área.

En palabras de Denis Hennequin, Presidente-Director General de Accor “Con 4200 hoteles en todo el mundo y una experiencia pionera en desarrollo sostenible, nuestro papel es impulsar el cambio y ser el motor del sector turístico en este dominio. Estoy personalmente convencido que compartiendo nuestros conocimientos es como podremos mejorar. Asimismo, es esencial utilizar el desarrollo sostenible como herramienta para inventar nuevos productos y servicios más sostenibles y a medio plazo crear una nueva manera de vivir el hotel”.

Para identificar las líneas de acción más eficaces y lograr el compromiso de los clientes, Accor ha juzgado primordial empezar por entender precisamente las preocupaciones y expectativas de los clientes de la hotelería en materia de desarrollo sostenible. Por ello, la primera publicación de Earth Guest Research es un estudio sobre las expectativas de la clientela hotelera en lo que a desarrollo sostenible se refiere, que ha sido realizado por el instituto IFOP en seis países. En total, se ha entrevistado a unas 7000 personas que han pasado al menos una noche en un hotel durante los últimos 12 meses, en todo tipo de hoteles (de cadena, independiente, en hoteles económicos, de gama media y de lujo). El barómetro será ampliado a nuevos países y actualizado de forma regular para observar las evoluciones.

Principales resultados:

– La clientela de negocio, masculina, joven y usuaria de hotelería económica, parece más sensibilizada con el desarrollo sostenible.

– Existe un consenso global en torno al agua, la energía y los residuos, como principales preocupaciones. Una excepción: Brasil también otorga una fuerte importancia al desarrollo local y China a la salud y bienestar.

– 1 de cada 3 clientes considera que los ciudadanos son los primeros actores responsables en materia de desarrollo sostenible

– 7 de cada 10 clientes se declaran dispuestos a alojarse en un hotel peor localizado y un poco más caro, siempre y cuando sea un hotel responsable.

Este estudio, como todas las futuras publicaciones de Earth Guest Research está disponible en la web www.accor.com.

Deja un comentario