El Castillo de Belmonte

 

cuenca1-copy.gif

En Castilla la Mancha en las cercanías de Cuenca y en el Cerro de San Cristóbal nos encontramos con el magnifico castillo de Belmonte que es el mejor conservado de la zona. Se llega desde Cuenca por la N-420. Fue Declarado Monumento Histórico.

 

belmonte1.jpg

Fue construido por Juan Pacheco Marques de Villena, en estilo gótico – mudéjar, en su interior posee ricos artesonados y yeserias mudéjares.

Posee una única planta, el patio de armas es un triángulo equilátero y a partir de él se desarrolla el resto del edificio. La forma del castillo es una estrella de 6 puntas y al final de cada una de ellas hay una torre cilíndrica.

Se destaca la colegiata, por sus capillas ricamente decoradas y la sillería del coro traída desde la catedral de Cuenca. También posee una importante reja de hierro forjado, un retablo renacentista y la pila donde fuera bautizado el poeta Fray Luis de León.

belmonte2.jpg

1 respuesta

  1. Avatar de Fernando Fernando dice:

    He encontrado un foto-reportaje pictórico del Castillo de Belmonte, dejo el enlace: http://issuu.com/farrio/docs/castillo_de_belmonte

Deja un comentario