De Tapas por Madrid

tapas1.jpg

tapas7-copy.gifLas tapas o pinchos, son originarias de Andalucía, España. Son pequeñas porciones de diversos platos típicos, servidas en platitos como si fuera una degustación. Nadie puede hacer turismo en España y no probar esta deliciosa especialidad.Su historia data del siglo XIX cuando al servir un copa de vino o jerez esta se “tapaba” con un platito para evitar las moscas. En algunas tabernas se comenzó a colocar un trozo de queso o aceitunas sobre este plato.

Con el tiempo se esmeraron en servir mejores y mas variadas ofertas en estas tapas, hasta llegar a la extensa variedad de hoy en día.

Los españoles acostumbran a “ir de Tapas” al salir del trabajo, como forma de compartir con amigos y relajarse camino a casa. Esta practica consiste en recorrer diferentes bares probando las especialidades de cada uno, por supuesto que bien acompañado por un vinito.

tapas5-copy.gifLas reglas normales para ir de tapas es salir en grupitos de dos a cuatro amigos donde cada uno paga una ronda sin chistar, beber en la barra de a pie y no consumir mas de dos tapas en cada lugar.

Se pueden consumir las tapas mas variadas como:

-Tortilla a la española, preparado con cebolla, papas y huevos.

-Fritura de pescado, preparado con trocitos de pescado frito y mariscos con limón.

-Chorizo español, cortado en trozos y puede servirse frío o caliente.

tapas3-copy.gif-Mejillones a la marinera, cocidos con vino blanco.

-Pollo al ajillo, alitas o trocitos de pollo fritos en aceite y ajo.

-Albóndigas, se sirven con salsa de tomate.

-Salpicón de mariscos varios aderezado con vinagreta.

tapas6-copy.gif-Banderillas, son brochetitas preparadas con pescados, mariscos, huevos, aceitunas y otras variantes.

-También las mas simples pero no menos sabrosas tapas de jamón serrano, pimientos rojos, almendras fritas, queso manchego, gambas, aceitunas, papas bravas, ensalada rusa, calamares fritos, riñones de cordero al jerez entre otras.

Deja un comentario