De Girona a Figueras

 Partiendo desde la ciudad de Girona  por la C-150 se llega hasta Banyoles, donde no se puede dejar de realizar un paseo por su bello lago Azul que fuera sede de los Juegos olímpicos. También se puede visitar el Museo Arqueológico Comarcal y el Museo Darder.

banyoles.gif

Banyoles  se divide dos, en la Vila Bela y la Vila Nova . En la Vila Bela se pueden visitar la Iglesia Santa Maria de Turers y el monasterio de Sant Esteve de Banyoles, mientras que en la Vila Nova se recomienda visitar la plaza porticada.

besalu1-copy.gif

Continuando por la C-150 se llega a Besalu , magnifico poblado medieval donde se puede conocer como se vivía en el mundo medieval catalán, se recomienda caminar sus calles en la zona antigua, como la de Tallafero.

Se destacan el puente fortificado que cruza el Río Fluvia, las Iglesias románicas de Sant Pere, de Sant Vicent y de Santa Maria. Tambien se pueden visitar los baños rituales judíos (mikvah), últimos vestigios del barrio sefardí.

museo-dali-copy.gif

A 25 km al nortepor la N-260, se llega finalmente a la ciudad de Figueres , donde se encuentra la tumba de Salvador Dali.

Se recomienda una visita al Teatro-museo Dalí, que posee una cúpula reticulada de cristal. Se pueden visitar tambien el museo del juguete, el museo de L’Emporda, la iglesia parroquial de Sant Pere y el Castillo-presidio de Sant Ferran.

Todos los jueves se puede recorrer el mercado que se llena de coloridas frutas y verduras.

1 respuesta

  1. Avatar de jose jose dice:

    Su web me ha parecido bastante interesante.
    mi página esta dedicada a los lugares y pueblos con más encanto de Catalunya.

Deja un comentario