Creación del Portal ‘España, destino cultural’

La Cominudad Autónoma de Castilla La Mancha, colaborará con el Ministerio en la creación del portal ‘España, destino cultural’, una iniciativa con la que se quiere poner en valor los activos culturales de nuestro país como elemento de atracción turística.

Conferencia-Sectorial-de-Cultura

Para ello se han reunido en la ciudad de Sevilla en la Conferencia Sectorial de Cultura, que ha contado con la presencia de la ministra, Ángeles González-Sinde, y a la que ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero.

La reunión, que se ha celebrado en el Monasterio de Santa María de las Cuevas -Monasterio de La Cartuja-, ha dado comienzo con la bienvenida del presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, a las consejeras y consejeros participantes.

Entre los principales temas que se han abordado, destaca la creación del portal ‘España, destino cultural’, una iniciativa que persigue la puesta en valor de los activos culturales de nuestro país como elemento de atracción turística, en cuya creación también colaborará el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, se trata de una acción conjunta entre las administraciones, con la que se pretende ofrecer en formato digital contenidos creados a partir de nuestro legado cultural, e integrar a su vez las agendas culturales en una herramienta web ya disponible a través de la página del Ministerio.

A este respecto, la consejera Soledad Herrero ha destacado la importancia del patrimonio y la cultura como uno de los principales focos de atracción turística en nuestra región. De hecho, entre enero y septiembre se han registrado más de 76.000 consultas relacionadas con el Turismo Cultural y Patrimonial de Castilla-La Mancha, a través de la red de Oficinas de Información Turística (INFOTUR).

Deja un comentario