Como empezar el 2010 con aires renovados y saludables

En una ciudad como Madrid, donde el movimiento es constante, suceden tantas cosas y se mueven tantas personas, la falta de energía puede convertirse en algo perfecto a combatir. Para subir a pie las escaleras del metro sin perder la sonrisa o poder correr detrás del autobús, vamos a poner nuestro cuerpo a tono.

Llevar una dieta equilibrada es un pilar básico y Madrid te lo pone fácil. Puedes encontrar restaurantes donde cuidan al máximo este concepto.

El Restaurante El Vergel, considerado uno de los mejores vegetarianos de España, elabora platos naturales y equilibrados cocinados únicamente con ingredientes vegetales. Además, disponen de herbolario, cosmética natural, productos de alimentación ecológica y una librería especializada.

El Granero de Lavapiés es uno de los primeros restaurantes vegetarianos que abrieron en Madrid. Además de los típicos platos vegetarianos ofrece una carta de temporada basada en productos frescos: croquetas de champiñón, tofu con berenjenas o gazpachos son algunas de las suculentas propuestas de su menú. Como acompañamiento de los platos, son excelentes los zumos recién exprimidos.

Su café es de comercio justo, no se puede fumar y sólo admite reservas para grupos superiores a cinco personas. Abren de noche únicamente los viernes (de 20.30 a 23h).

Si quieres comer sano pero sin renunciar a los placeres de la carne, en el Restaurante Al Natural, encontrarás tu sitio. Desde su nacimiento el año 1994, este restaurante ofrece una cocina sana y libre de grasas.

En la cocina del restaurante Al Natural sólo se utilizan alimentos de primera calidad y en su gran mayoría de origen biológico. Disponen de sus propias huertas en las afueras de Madrid donde cultivan sin utilizar ningún tipo de pesticidas ni abonos químicos.

Además, la restauración en Al Natural va de la mano del arte. Una galería de obras de diferentes artistas gráficos y pictóricos le acompañará durante su comida o cena. Una decoración a base de luz de velas, colores relajantes y un estilo rústico, cuidaa que su ambiente resulte cálido e invite a la relajación y al desenfado.

Además de cuidar nuestra alimentación, nuestro cuerpo agradecería un engrasado. Activarlo realizando más actividades deportivas, renovarlo con tratamientos de belleza o relajarlo con algún masaje, nos facilitará el paso a una vida nueva y más saludable.
Si huyes de los gimnasios y no te gustan los espacios cerrados para realizar ejercicio, realizar deporte al aire libre es lo tuyo. La libertad a la hora de elegir disciplina, es fundamental. En los parques de Madrid podrás correr, andar en bici, patinar, incluso remar o escalar.

Uno de los lugares más antiguos donde se realiza este tipo de actividades en Madrid, es el parque del Retiro. Desde su origen entre los años 1630 y 1640, estos terrenos fueron concebidos para el recreo de la Corte en torno al Monasterio de los Jerónimos de Madrid.

En el parque no hay zonas específicas para cada deporte, pero debido a su enorme extensión, encontrarás gran cantidad de grupos haciendo yoga, patinando, corriendo. Normalmente son bienvenidas nuevas incorporaciones. Así conoces gente y el esfuerzo físico se comparte.

El Parque de la Bombilla está situado entre el Puente de los Franceses, próximo a la estación de Príncipe Pío y el Parque de la Casa de Campo, en los antiguos viveros municipales. Son más de 100.000 m² para disfrute de los madrileños, cruzado por múltiples caminos de fino asfalto que lo hacen idóneo para realizar actividades deportivas y desoxidar un poco el cuerpo.

Además, dispone de un estanque y se comunica con el Parque del Oeste por una pasarela.

Y para acabar de coger energías para vivir al máximo el año que comienza, vamos a darnos unos tratamientos de relajación. Fusiom realiza activación de energías, cosmética natural, tratamientos corporales, faciales y variaciones infinitas de masajes, combinación de las técnicas de Indonesia, Tailandia y Sudeste Asiático con un toque de Ayúrveda.

Un nuevo concepto de masajes en Madrid desde el punto de vista preventivo. Su objetivo es la integración de la tradición tailandesa en el corazón occidental.

El 2010 viene con energía, será un año de cambios y hay que agarrarlo con fuerza para poder vivirlo intensamente. No os abandonéis y comenzad ya vuestra puesta a punto.

MÁS INFORMACIÓN:

El Vergel
Dirección: Paseo de la Florida, 53
Teléfono: 915471952

El Granero de Lavapiés
Dirección: C/ Argumosa, 10
Teléfono: 91.467.76.11
Metro: Lavapiés

Restaurante Vegetariano Al Natural
Dirección: Calle Zorrilla, 11
Teléfono: 91 3694709

Parque del Retiro
Dirección: En pleno centro de Madrid
Metro: Línea 2 – Retiro
Autobús: 28

Parque de la Bombilla
Dirección: Situado al sur de la capital
Metro: Línea 6 – Príncipe Pío

Fusiom.
Dirección: C/ Alcalá 44
Teléfono: 902402030

Deja un comentario