Comienza El Año Gades

Uno de los grandes de la historia de la danza española es Antonio Gades, que continúa siendo un referente en para las principales compañías del país. Este mes comienza la celebración del conocido como “Año Gades” que concluirá con la conmemoración del 75 aniversario de su nacimiento.

Durante los próximos 12 meses, la fundación que preserva su obra ha preparado todo tipo de eventos que comienzan con dos exposiciones en la sede de su Fundación, el Teatro García Lorca de Getafe.

Por una parte, la muestra de Antoni Miró ‘Vientos del pueblo me llevan’ alberga una treintena de obras gráficas digitales realizadas a partir de fotografías; y por otro, la exposición itinerante ‘Antonio Gades. 60 años de danza’, recoge en paneles con fotos, recortes de prensa, carteles y programas de mano para acercarnos a la figura del mítico bailarín.

La conmemoración continuará en la Comunidad de Madrid con la participación de la compañía en la Gala Arte del Teatro Real el 31 de diciembre; o la puesta en escena del espectáculo ‘Trilogía Gades’ en el mismo espacio. ¡Todo un año lleno de acontecimientos!

Mas informacion: turismomadrid.es

Deja un comentario