Castillo de Morella o de la Mola

Castillo de Morella o de la MolaEl Castillo de la Morella se encuentra en Castellón de la Plana, al norte de la provincia de Castellón, en el macizo del Alto Maestrazgo.

Se llega por la carretera nacional 232, situándose a 106 kilómetros de la capital de la provincia.

Castillo de Morella o de la Mola

El terreno de la zona es abrupto y de alturas variadas, entre las muelas, en pleno corazón de a la sierra se levanta el castillo de Morella, llamado también Castillo de la Mola.Todo el castillo esta rodeado de precipicios y la única entrada accesible es la que brinda una rampa el acceso es muy difícil pues presenta una serie de pasillos entre los muros.

Castillo de Morella o de la Mola

La fortaleza de forma poligonal se divide en tres niveles: un primer nivel situado en la parte inferior del peñón en el que se encuentras la entrada y el Palacio del Gobernador. En el segundo nivel se situaban las baterías de artillería. Y en el tercer nivel se encontraría el castillo propiamente dicho.

Castillo de Morella o de la Mola

La parte inferior esta rodeada de murallas de dos kilómetros de longitud y nueve de alto, 14 torres y seis puertas entre las que destaca la gótica de San Pedro, la de los Estudios , sobre cuyo arco se contempla el escudo de Aragón, la de San Mateo con el escudo de la ciudad y un cristo románico, la de Forcall bajo otro Cristo de la misma época y de los escudos de Aragón y Morella y la de San Miguel defendida por dos torreones octogonales.

Castillo de Morella o de la Mola

Fue declarado Monumento Histórico-Artístico el 3 de junio de 1931.

2 Respuestas

  1. Avatar de Nancie Pérez Nancie Pérez dice:

    Me gustaría saber el horario del castillo de Morella. Nos vamos a pasar por allí el domingo, 16 de mayo. Gracias.

    I would like to know the hours for Morella´s castle. We are going to be there this Sunday, May 16. Thank you.

    Nancie

  2. Avatar de pedro segundo pedro segundo dice:

    quisiera saber como puedo saber en que castillos hay fotos del interior gracias

Deja un comentario