Castillo de Coca en Segovia

castillo de cocaEl Castillo de Coca se encuentra en la confluencia de los ríos Eresma y Voltoya en las afueras de Segovia, esta considerada como una de las obras cumbres del mudéjar militar.

Fue construido en el siglo XV por el arzobispo de Sevilla , Don Alonso de Fonseca.

Este castillo de estilo hispano – árabe, de estilo mudéjar esta construido con ladrillos, es de  planta cuadrada y cuenta  con un profundo foso que lo rodea limitado por una muralla. En el segundo recinto se encuentra la torre del homenaje.

castillo de coca

Tras el foso, el castillo se divide en dos recintos, uno exterior que tenia una función defensiva y al que se accede mediante un puente sobre el foso, y otro interior un poco mas elevado, con cuatro torres defensivas que rodean , donde destaca la Torre del homenaje. Éstas se disponen alrededor del Patio de Armas.Virgen castillo de coca

En el interior del castillo se pueden visitar  La Capilla, la Sala de Armas y la Sala Museo, todas las salas se encuentran ascendiendo por la Torre de homenaje. 

La primera sala que se puede visitar es la Capilla, se encuentra en la planta inferior de la Torre del Homenaje. Destacan tallas como la de la Virgen con el Niño y dos tablas de la Crucifixión y la Anunciación.

La segunda sala es la de Armas, cuenta con el techo y las  paredes decoradas con mosaicos mudéjares y donde se exponen armaduras y diversas armas.

La tercer sala es el Museo, en cuyas vitrinas se exponen materiales arqueológicos y romanos.

La sala de los Peces se llama así porque sus paredes están decoradas con peces azules y rojos. La sala de los Jarros o los Secretos tiene en sus paredes representaciones de motivos vegetales y jarros dispuestos como un friso regular.

mural castillo de coca

Por ultimo se accede a la sala de la Mazmorra, donde se llevaba a los reos.

castillo-de-coca3.jpg

Deja un comentario