Cartagena

 

cartagena.gif

Para visitar esta bella ciudad portuaria de la Comunidad de Murcia se debe comenzar en el Puerto, que fuera calificado por el almirante Nelson como uno de los mas seguros del Mediterráneo. La ciudad antigua fue construida sobre cinco colinas.

cartagena5.jpg

El puerto esta delimitado por la Muralla del Mar, mandada a construir por Carlos III, circundando el casco antiguo de la ciudad. Donde termina se encuentra el prototipo original del submarino del inventor Isaac Peral botado en Cádiz el 8 de septiembre de 1888.

cartagena6.jpg

Dejando atrás el puerto y entrando a la ciudad antigua se encuentra el Palacio Consistorial o Ayuntamiento, verdadera joya del modernismo caprichosamente decorada.

cartagena4.jpg

Por la calle del cañón se accede a la Cuesta de la Baronesa llegando a la Catedral Vieja, templo mas antiguo de la ciudad (se supone data del siglo XII) y el Teatro Romano del siglo I a.C. considerado uno de los mas importantes de España que fuera descubierto en 1987 y se encuentra en proceso de excavación.

cartagena7.jpg

Descendiedo hacia la Calle Mayor, arteria principal de la ciudad se pueden contemplar excelentes ejemplos del modernismo como en la Casa Cervantes y La de Llagostera, el Gran Bar y el Casino.

cartagena8.jpg

En la Calle del Aire paralela a la Calle Mayor se encuentra la Iglesia Santa Maria de Gracia que alberga los cuatro santos patronos de la ciudad.

cartagena10.jpg

Frente a la plaza de San Sebastián, se contempla el Gran Hotel, símbolo del modernismo como así también la Estación de Trenes, la Casa Maestre, la Dorda, el Hotel Zapata y el Palacio Aguirre.

cartagena9.jpg

La entrada a la Antigua ciudad medieval en la Calle Moreria Baja, guarda los restos de una columna romana. En la bifurcación de las calles Carmen y Sagasta se encuentra el Palacio Pedreño donde destacan su salón de baile y la escalera principal.

cartagena11.jpg

Hay que llegar hasta la parte alta de la ciudad para visitar el Castillo de la Concepción en el Parque Torres, es el mas antiguo de la ciudad.

cartagena3.jpg

Se debe visitar también el antiguo Hospital de Marina y la Plaza de toros debajo de la que se encuentra un anfiteatro. Se aconseja no dejar la ciudad sin antes haber visitado el Museo Naval, el Museo Arqueológico Municipal, el Museo Nacional de Arqueología Submarina y la Sala Municipal de la Muralla Bizantina en la Calle de la Soledad.

cartagena1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *