Balnearios ibéricos en la provincia de Zaragoza

A poco más de 100 km de la capital, alejados del mundanal ruido, el stress y los atascos de la gran ciudad, encontramos los preciosos parajes de la Sierra Ibérica en la provincia de Zaragoza. Una zona bañada por las aguas termales que emanan espontáneamente de la roca y que ya los romanos supieron aprovechar. Aquí se encuentran seis de los diez Balnearios de Aragón.

balnearios de aragon

A orillas del río Jiloca, el Hotel-Balneario de Paracuellos situado en la localidad del mismo nombre, mantiene sus puertas abiertas desde hace más de 160 años.

Sus instalaciones, perfectamente remodeladas, conservan un mobiliario restaurado del siglo XIX, a la vez que incorporan las nuevas tecnologías combinando modernidad y antigüedad. Las propiedades del agua minero-medicinal del balneario están indicadas para múltiples afecciones, destacando sobre todo las de la piel, las dolencias óseas y las derivadas del aparato respiratorio. A partir del 1 de febrero comienza la nueva temporada. Amplíe información en www.balneariodeparacuelloscom

En la cercana localidad de Alhama de Aragón, el Balneario Termas Pallarés dispone de un lago termal único en Europa, cuyas aguas, a 32ºC, invitan a bañarse en cualquier época del año.

termas pallares

En este entorno privilegiado, se ubican tres magníficos hoteles. Además de excelentes instalaciones de baño y diversos tratamientos terapéuticos, en el complejo se pueden disfrutar de actividades lúdicas que combinan el descanso con la diversión. Abierto desde el 29 de enero. www.termaspallares.com

En la misma localidad, los antiguos Balnearios Termas de San Roque y Cantarero, tras un proceso de renovación íntegra y unidos en un mismo conjunto termal, serán proximamente el Hotel-Balneario Alhama de Aragón. Un complejo de piscinas, circuitos y baños con tratamientos termales de belleza y relax que tiene prevista su apertura en marzo de este año. www.hotelbalnearioalhamadearagon.com

Desde el siglo XII se tiene constancia de que existían unas piscinas ubicadas en Jaraba, en el mismo punto donde en el siglo XIX se construyeron unos espectaculares establecimientos que han llegado hasta nuestros días. Perfectamente remodelados, ampliados y con todo el confort que nos ofrece el desarrollo actual, lucen aquí con todo su esplendor tres balnearios abiertos de febrero a diciembre.

En un precioso enclave y rodeado de una tupida arboleda, el Balneario de Serón constituye un completo centro de salud. En su encantador hotel familiar se respira un ambiente tranquilo, ideal para las curas de relax y estrés.

Enclavada en una gruta natural, sorprende la piscina termal del Balneario de Sicilia. Se aplican aquí las más modernas técnicas de tratamiento corporal, como parafangos o masajes subacuáticos.

balneario sicilia

Al fondo del cañón del río Mesa, se encuentra el Balneario La Virgen. La inigualable belleza paisajística del paraje, unida a las características de sus aguas termales y las múltiples posibilidades turísticas de la zona, hacen de este lugar un sitio perfecto para una estancia vacacional.

balneario la virgen

A todo esto hay que añadir su proximidad a Calatayud, el pantano de la Tranquera, las Hoces del río Mesa y, sobre todo, el Monasterio de Piedra, uno de los enclaves naturales más espectaculares de Aragón.

1 respuesta

  1. Avatar de Balneario Termas Pallarés Balneario Termas Pallarés dice:

    Claudia

    Muchas gracias por hacer referencia a la riqueza Termal de la provincia de Zaragoza y en concreto por hacer alusión al Balneario Termas Pallarés.

    ¿ Sabías que esta zona es conocida como el Triángulo del Agua?

    Balneario Termas Pallarés
    Departamento de Marketing & Comunicación

Deja un comentario