Andalucía en verano

Exaltacion del GuadalquivirDurante el verano en Andalucía el calor se siente y hace que la siesta sea casi obligada.

Recién por la tardecita, que bajan las temperaturas las calles se llenen de gente ansiosa por participar de los festivales que suelen organizarse para las noches del verano.

Entre fines de mayo y principios de Junio se celebra la Fiesta de Corpus Christi, los andaluces engalanan sus casas para la celebración, esto puede verse principalmente en Ronda y Zahara.

 

fogata de San Juan

Del 23 al 24 de Junio se celebra la Noche de San Juan haciéndose fogatas en toda Andalucía en honor a San Juan. Las mas disfrutadas por los turistas suelen ser las hechas en las playas. Para celebrar esta festividad en Lanjaron se realizan verdaderas batallas de agua en las calles del pueblo.

Romeria de los Gitanos

El tercer domingo de Junio se celebra la Romería de los Gitanos en Cabra con una gran procesión hasta la Ermita del Monte.
Desde mediados de Junio hasta principios de Junio se realiza en Granada el Festival Internacional de Música y Danza.

Festival de la Guitarra en Cordoba

La primera y segunda semana de Julio en Córdoba se realiza el Festival de la Guitarra, con músicos que interpretan todos los géneros musicales.
El 16 de Julio se celebra la Festividad de la Virgen del Carmen, esta celebración típica de los pueblos costeros termina con la procesión de la Virgen en una barca en un impresionante marco de fuegos artificiales.

Fiesta del Toro de Grazalema

Para la tercer semana de Julio en Grazalema se celebra la Fiesta del Toro, con encierros .
El 3 de Agosto en Huelva se realizan las Fiestas Colombinas con festivales de música y danza de los pueblos latinoamericanos. Cada año se dedican a un País diferente.
El 15 de Agosto en Algeciras se celebran las Patronales de Santa Maria de la Palma, se rescata una imagen de la Virgen de las aguas, se realiza una procesión y celebración. Al final de la misma se devuelve la imagen al mar.

Feria de Malaga

La segunda semana de Agosto en Málaga se realiza la Feria de Málaga.

Exaltacion del Guadalquivir

La tercer semana de Agosto se celebra la Fiesta de la Exaltación del Río Guadalquivir en Sanlucar de Barrameda, realizando en la playa carreras de caballos.

Carreras de caballos en la playa

La ultima semana de Agosto se realiza la Feria de Almería.

Deja un comentario