Andalucía en Otoño

Estos meses de Otoño son ideales para visitar Andalucía porque ya no hace tanto calor, es época de fiestas y conciertos , de la vendimia  y la recolección de batatas y setas.

feria pedro romero

En Septiembre , en las dos primeras semanas se celebra la Feria de Pedro Romero en Ronda, se realizan corridas donde todos los participantes llevan trajes especialmente diseñados e inspirados en Goya que era un gran aficionado a las corridas de toros.

cascamorras2

El 6 de septiembre se realizan las Fiestas Patronales de la Virgen de la Piedad, en Baza. Desde la vecina ciudad de Guadix llega a Baza el Cascamorras par intentar robar la imagen de la Virgen  que se disputan simbólicamente entre las dos ciudades, mientras todos los jóvenes del pueblo untados en aceite lo persiguen hasta echarlo de la ciudad.

moros y cristianos

Cada 15 de septiembre se recrean las batallas de la Reconquista con la Fiesta de Moros y Cristianos en los pueblos de toda la región.

fiesta de la vendimia

La segunda o tercer semana de septiembre se realiza la Fiesta de la Vendimia  en Palma del Condado. En esta fiesta se bendice el primer mosto de la cosecha.

feria de san miguel

El ultimo domingo de septiembre se celebra las Fiestas Patronales con la  Feria de San Miguel en Torremolinos.

bienal de arte flamenco

La Bienal de Arte Flamenco se realiza las dos ultimas semanas de septiembre en Sevilla, esta es la mejor oportunidad de ver a los mejores interpretes de flamenco .

fuente de vino

La Fiesta del Vino de Cádiar en Las Alpujarras se celebra entre el 5 y 9 de Octubre.  Alli se instala una fuente de la que brota vino.

festival de cadiz

El Festival Iberoamericano de Teatro se realiza las dos ultimas semanas d e octubre en Cádiz.

Festival_Internacional_Jazz_Granada

El Festival Internacional de Jazz de Granada se realiza a principio de noviembre.

Deja un comentario