Alcañiz, capital de la gran velocidad

Los motores del circuito Motorland de Alcañiz rugen con fuerza, convirtiendo a esta Ciudad del Motor en referente de importantes pruebas de velocidad.

Los circuitos de velocidad, tierra y karting ya están preparados para celebrar los eventos más espectaculares y de gran relevancia del mundo del motor que harán que la adrenalina suba a gran velocidad. En el circuito de velocidad tendrá lugar la World Series de Renault, del 16 al 18 de abril, así como la prueba reina de las dos ruedas, el XIV Campeonato del Mundo de MotoGP durante los 17,18 y 19 de septiembre . El circuito específico para motos es uno de los más novedosos. La calidad de su asfalto y su trazado han sido destacados por los participantes de pruebas anteriores. El circuito de tierra albergará los días 1 y 2 de mayo el Campeonato Europeo de Autocross y en verano la clásica Baja Aragón del 21 al 23 de julio. El circuito de karting, celebrará los días 23 y 24 de octubre el Campeonato de España de esta modalidad.

Las bicis de montaña también tienen su espacio en el calendario del circuito alcañizano, con la celebración del VII Campeonato de bicicletas de montaña “Ciudad de Alcañiz” y el “III Campeonato Duatlón” el 9 de mayo. A estos acontecimientos hay que añadir la impartición de cursos, así como la posibilidad de que particulares puedan disfrutar de la velocidad en coches de ensueño como un Ferrari f340, un Hummer o un Lamborghini Gallardo el 14 de mayo. El 31 de octubre, coincidiendo con la tradicional feria Autoclassic de Alcañiz se ha programado el MotorLand Classic Festival que consistirá en la organización de tandas libres para vehículos clásicos, tanto motos como coches de más de 25 años.

Deja un comentario