Agosto en Aragon, mes de Festivales

Aragón se convierte en tierra de festivales durante el verano. Castillos, catedrales, iglesias y lonjas medievales se transforman en escenarios idóneos para las numerosas actividades y variadas representaciones musicales y teatrales.

Mora de Rubielos y Rubielos de Mora celebran el XXIII Festival Puerta al Mediterráneo del 6 al 15 de agosto, dedicado a las artes escénicas. En esta ocasión danza contemporánea, humor y surrealismo se unen en una programación en la que tienen cita por ejemplo, el 11 de agosto Lavi e Bel y su Cabaret Líquido, en Rubielos de Mora y el 14 de agosto Provisional Danza, en Mora de Rubielos.

La música clásica es la protagonista en el Festival Internacional de Música Antigua de Daroca que se celebra del 3 al 10 de agosto y en el que profesores y alumnos que han participado en el Curso Internacional de Música Antigua deleitarán a los asistentes con bellas melodías, convirtiéndose las iglesias medievales de Daroca en el escenario perfecto , Clásicos en la Frontera que concluye el 29 de agosto, encuentra en espacios de la comarca de la Ribagorza los lugares idóneos donde disfrutar del placer de la música

El XVII Festival Internacional de Música Viva del 7 al 28 de agosto, se caracteriza por el ambiente intimista y conmovedor que crea la Iglesia del Monasterio de Veruela. En esta edición, ritmos árabes, africanos, zíngaros, y mediterráneos se mezclan con el jazz. Una combinación perfecta para disfrutar de veladas inolvidables en el incomparable marco del Monasterio de Veruela. El IX Festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico se ha convertido en un clásico en la programación nacional. Su lonja medieval cobra vida con el colorido de los focos que iluminan a músicos y vocalistas de reconocido prestigio. Este año entre otras actuaciones hay que destacar la de Paco de Lucía, el 14 de agosto y la de Jorge Drexler, al día siguiente con la que el Festival se despedirá hasta el año próximo.

Iberia@Huesca.folk del 5 al 8 de agosto es el preámbulo de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca. En él, jóvenes grupos aragoneses animan y celebran con su música el Prelaurentis de estas fiestas tan populares. Coincidiendo con estas fechas, en Barbastro, se celebra el Festival Vino del Somontano, en el que se unen gastronomía, vino y música con grandes actuaciones como la de David Bisbal, el 5 de agosto o El Sueño de Morfeo, el 7 de agosto. El Festival del Castillo de Valderrobres, del 4 al 7 de agosto, combina teatro y música. Marlango actúa el jueves día 5 y la compañía Clownic, el sábado, lleva a escena mimo y humor con “100% Tricicle”.

El séptimo arte también está presente en el VII Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo del 14 al 21 de agosto, en Tarazona, así como en el II Festival de Cine Independiente del Matarraña, del 30 de agosto al 16 de septiembre, en diferentes sedes de la comarca. Actores, directores nacionales y futuras promesas del cine acuden a estos festivales aproximando el mundo del celuloide a los asistentes.

Deja un comentario