AENOR otorga el certificado “N” a Iberia

Iberia se ha convertido en la primera aerolínea en obtener la Marca AENOR N de Servicio certificado para la calidad del servicio y gestión de la satisfacción del cliente.

Dicha concesión certifica que Iberia cumple con los requisitos establecidos en el “Reglamento Particular de la Marca AENOR N de Servicio Certificado para la Calidad de Servicio y Gestión de la Satisfacción del Cliente en Empresas Operadoras de Transporte Aéreo de Pasajeros”, en todas aquellas actividades relacionadas con la medición y seguimiento de la calidad del servicio y de la satisfacción del cliente, así como en la gestión de las reclamaciones de los clientes.

Para evaluar el Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio y de la Satisfacción del Cliente implantado en Iberia, AENOR realizó en el mes de noviembre una auditoría en las oficinas centrales, así como inspecciones del servicio prestado y visitas a diferentes aeropuertos. De esta manera se ha podido verificar la adecuada medición de la satisfacción de los clientes y de la calidad ofrecida, así como la fiabilidad de los datos y la transparencia en el uso de los mismos.

Esta nueva certificación viene a reforzar y complementar los diversos Sistemas de Gestión de Calidad certificados ISO, implantados en las áreas de la compañía. Todo ello con el objetivo de profundizar el enfoque al cliente de Iberia y la búsqueda de la excelencia en la prestación de los servicios.

3 Respuestas

  1. Avatar de Jorge Osvaldo Papeo Jorge Osvaldo Papeo dice:

    FLIGHT/DATE….. IB 8916 / 27 JUN Madrid a Marsella
    Maleta extraviada IB 181607

    Recuperada cuatro dias después, originando gastos de estadía por valor de
    460 euros…. Donde reclamo ?

  2. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Debes reclamar en Iberia directamente

  3. Avatar de Fernando Geijo Fernando Geijo dice:

    Soy auditor y profesos universitario de sistemas de gestión de la calidad y desgraciadamente, por motivos profesionales, muy amenudo cliente de IBERIA y otras compañías aereas. Si no fuera porque la realidad es para llorar, esta noticia parece un chiste.

    “gestión de las reclamaciones de los clientes” Más de un año para resolver una reclamación de pérdida y daños a equipaje
    ” y la búsqueda de la excelencia”. Anulaciones de vuelo sin explicación, falta de información en retrasos prolongados (“en 30 minutos les daremos más informaión”, es la cantinela que se repite por megafonia cada 30 minutos
    “enfoque al cliente de Iberia” Vuelos de código compartido que pagas en IBERIA pero gestiona Vueling (una cueva de ladrones) de manera nefasta.
    ¿Sigo?

Deja un comentario